Peñarol y Nacional se vistieron de Cero Falta-URUGUAY

May 9, 2011 by  

Montevideo, 08 de mayo de 2011 - Los jugadores de Nacional y Peñarol entraron hoy a la cancha, antes de jugar el clásico, con el número cero en la espalda como manifestación de adhesión a la campaña CERO FALTA. A LA ESCUELA TODOS. TODOS LOS DÍAS que UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria lanzaron la semana pasada. La iniciativa busca concientizar a padres, alumnos y docentes de la importancia que tiene que los niños y niñas concurran a clase.

Antes de comenzar el partido, los dos planteles ingresaron a la cancha con chalecos con el lema de la campaña y un cero en la espalda para transmitir el mensaje de que en la escuela, como en la cancha, es importante tener CERO FALTA.

Además, una pancarta con la inscripción “Por la escuela jugamos todos, todos los días” fue presentada en el medio del campo de juego, haciendo referencia a que frente a un tema como la educación de los niños y niñas uruguayos, las diferencias desaparecen.

La semana pasada representantes de ambos equipos participaron del lanzamiento de la campaña en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República. En el evento Juan Ramón Carrasco, Director Técnico de Nacional sostuvo que el lema de ese cuadro es “jugar sin pegar. Por eso si hablamos de cero falta ganamos”. Por su parte Diego Aguirre, Director Técnico de Peñarol señalo: “Cuando se trata de ayudar a los niños en un proyecto tan trascendente para el futuro del país, siempre vamos a estar a la orden; en esto, que es algo que servirá a todo, y pensando en nuestros hijos y en el futuro, no hay Peñarol y Nacional, estamos todos involucrados”.

DATOS DE INTERÉS
Según cifras oficiales el 41% de los niños y niñas de cuatro y cinco años de edad que asisten a escuelas públicas tienen “asistencia insuficiente”, lo que significa que concurren a clase apenas entre 70 y 140 días de los 180 previstos para el año escolar.

La asistencia insuficiente es mayor en las escuelas ubicadas en los contextos de mayor pobreza.

Los estudios muestran que la asistencia regular de los niños a la escuela contribuye a generar mejores resultados educativos: menor repetición y menor abandono.

Promover la asistencia regular a la escuela es una buena estrategia para lograr que los niños aprendan y logren mejores resultados, y de ese modo accedan a mayores oportunidades.

Para más información sobre la campaña: www.cerofalta.org.uy

Para mayor información:
María Victoria Blanc, mvblanc@unicef.org, UNICEF Uruguay
Soledad Acuña, sacunia@unicef.org, UNICEF Uruguay
www.unicef.org/lac 
www.unicef.org/uruguay

—————————–
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Subscribe to this newsletter

Comments