Los “Juegos de la amistad” congregan a los jóvenes haitianos y dominicanos

April 13, 2011 by  

El “Estado mundial de la infancia 2011.  Adolescencia: Una edad de oportunidades”, la nueva edición del emblemático informe de UNICEF, se centra en el desarrollo y los derechos de más de mil millones de niñas y niños de todo el mundo con edades comprendidas entre los 10 y los 19 años. Esta serie de historias, ensayos y artículos multimedia pretende acelerar y elevar el nivel de lucha de los adolescentes contra la pobreza, la desigualdad y la discriminación por motivos de género. A continuación se presenta uno de dichos relatos.

Pot Thomas Nybo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 29 de marzo de 2011. El fútbol se está usando como un modo de forjar la amistad y el entendimiento entre los niños de los países vecinos de Haití y la República Dominicana.

Todo forma parte de los “Juegos de amistad”, que también incluyen acontecimientos transfronterizos de voleibol, baloncesto, judo, ajedrez y otras actividades.

El acontecimiento respaldado por UNICEF -organizado por los comités olímpicos haitiano y dominicano- se celebrará el próximo junio en dos ciudades a ambos lados de la frontera. Durante los juegos, se permitirá que los aficionados viajen libremente entre los dos países.

El consultor sobre adolescencia de UNICEF, Gilbert Buteau, dice que es una oportunidad para ambos colectivos de jóvenes de percatarse de que comparten muchas semejanzas y que en realidad pueden “ser amigos y disfrutar mucho de las mismas cosas”.

”Incluso si existen algunas barreras, como la del idioma”, expone, “compartimos la pasión por algunos juegos, algunos deportes, una característica bastante común a ambos lados de la frontera”.

Para leer mas: http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/haiti_58139.html

 LACVOX

Subscribe to this newsletter

Comments