La Expresión del Teenager – Cien años donde se reconoce a la mujer

March 16, 2011 by  

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra cada 8 de Marzo y está reconocido por la ONU, en donde se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

La decisión de convertir el 8 de marzo como una fecha emblemática para las mujeres, fue idea de Clara Zetkin, líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, quien en 1910 presentó su inquietud sobre el voto femenino, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. Además de esto las mujeres exigían ocupar cargos públicos, terminar con la discriminación en el trabajo y derecho a la enseñanza vocacional, debido al éxito que se obtuvo se comenzó a festejar este día como el de la Mujer.

La ONU en el 2011 conmemora el centenario del Día Internacional de la Mujer bajo el lema “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y tecnología: El camino hacia el trabajo decente para la mujer” tomando conciencia de que el conocimiento es la única solución al problema. El interés por proteger eficientemente los derechos de la mujer se manifiesta en la creación de la nueva agencia del organismo internacional para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, ONU Mujeres, que dirige la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Para leer más http://laexpresiondelteenager.blogspot.com/2011/03/cien-anos-donde-se-reconoce-la-mujer.html

Subscribe to this newsletter

Comments