Día Internacional de la Reducción de Desastres

October 14, 2010 by  

Por: Laura Martinez, Estudiante de FSU, Practicante en Unicef

Hoy miércoles 13 de octubre es el Día Internacional de la Reducción de Desastres. Para celebrar este día, hubo un evento en la Ciudad de Panamá del cual UNICEF formo parte , junto a 5 organizaciones (IFRC, OMS/OPS, WSPA, OCHA, UNISDR) y algunas entidades del Gobierno de Panamá.

 El evento tuvo lugar en uno de los edificios de la Autoridad del Canal de Panamá y duro toda la mañana. UNICEF participó con un stand brindando publicaciones e información sobre Agua y Saneamiento, Emergencias, y sobre la Red Regional de Adolescentes Comunicadores Lacvox. También distribuyó kits del juego Riesgolandia entre los niños concursantes de la competencia Riesgolandia en la etapa final nacional.

Mientras los niños finalistas jugaban Riesgolandia, los otros niños y educadores que fueron a apoyarlos y a celebrar este día pasaban por los diferentes stands recibiendo contentos lo que se les entegaba. asi como información sobre la importancia de la prevnción de desastres y cómo actuar en una situación de riesgo y emergencia.

Sin embargo, la atención de los niños fue robada por dos agentes caninos Golden Retriever de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) que mostraron sus habilidades de obediencia a la misma vez que disfrutaron de la compañía de todos los que se acercaban.

Las dos amigables Golden Retriever fueron parte también de la emoción del final del evento donde se anunciaron a los ganadores de la competecia del juego Riesgolandia. Los ganadores recibieron un premio y luego pasaron a un brindis donde se concluyó este ameno día.

Subscribe to this newsletter

Comments